Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias
Instrumentación / Variómetros
89,95 €
BIPBIP +
 

SOLAR

¡Siéntete libre y sal a volar sin tener que preocuparte del nivel de carga de tu instrumento!
leBipBip+ se alimenta con el sol mediante una batería interna de iones de litio.
El instrumento se recarga de manera permanente gracias a su generosa célula solar, incluso cuando está apagado. Eso te da más de 100 horas de autonomía de uso sin insolación.

SONIDO POTENTE

Escuchamos vuestro deseo de disponer de un pitido más fuerte y claro, y leBipBip+ tiene un sonido mucho más potente que su predecesor.

Con un nuevo altavoz y un rediseño de la cámara de resonancia (rejilla delantera), los tres niveles de volumen de los pitidos resultan perfecta y nítidamente audibles, lo cual permite llevarlo, además de en la parte trasera del casco, en una hombrera de la silla, o también en el portainstrumentos o en las bandas, y se escuchará bien aunque se vuele con casco integral.

Es más, la respuesta del tono del vario ha sido afinada para que cumpla las expectativas de cualquier piloto, ya sea para que informe sobre ascendencias flojas o para que indique las térmicas fuertes con un pitido más pausado.

VARIO LED

El vuelo libre significa volar libre. Libre de la muchedumbre y, por supuesto, libre de ruidos. Si seleccionas el modo silencioso, leBipBip+ dejará de pitar y únicamente parpadeará la luz LED, y lo hará en función de la tasa de ascendencia. Ah, y el LED emite en verde para las ascendencias y en rojo para la alarma de descenso.

Para los pilotos de paramotor, es una manera sencilla de verificar la tasa de ascendencia a pesar del ruido del motor.

DETECTOR DE ASCENDENCIA FLOJA

leBipBip+ tiene un tercer tipo de sonido: el detector de ceros, es decir de ascendencia floja.

Este sonido es de modulación corta y te indica la presencia de ascendencia floja (de -30cm/s a lo que tengas puesto como umbral de pitido de tasa de ascendencia, por defecto +20 cm/s). Esas ascendencias no son lo suficientemente fuertes como para girarlas, pero te ayudan a encontrar la térmica que hay en sus inmediaciones.

En esta imagen el piloto de la vela gris no ha activado su detector de ascendencia floja, mientras que el piloto de la vela verde sí la ha activado. Este último, al llegar a la zona de ascendencia floja escuchará ese sonido y eso le permitirá buscar el núcleo de la térmica.

SENSIBILIDAD Y VELOCIDAD DE RESPUESTA AJUSTABLES

El umbral de velocidad de la ascendencia , así como el tiempo de respuesta son configurables, lo que te permite elegir a partir de qué momento comenzará a pitar el vario.

La sensibilidad de la tasa de ascendencia puede regularse de +10cm/s a +50cm/s, con una velocidad de respuesta lenta o rápida para cada umbral (por defecto está puesta en rápida).

AJUSTES DE LA ALARMA DE DESCENSO

La alarma de descenso (desactivada por defecto), se puede ajustar en incrementos de -0,5 m/s, y emite un sonido que indica al piloto que ha entrado en una zona de descendencia importante.

Los ajustes van desde -1 m/s a -3.5 m/s, y también puede desactivarse.

ULTRALIGERO

Compacto y robusto, leBipBip+ es el compañero ideal para el biplaza, así como instrumento de respaldo en competiciones y para el vuelo itinerante.

Dimensiones:
5.7 x 3.6 x 1.7cm

Peso:
25gr


Recomendamos
ALPINA 3

ALPINA 3

La Alpina 3 se basa en la Delta 3, pero pesa ¡1 kilo menos! Es una vela ligera de ...
Consultar euros

BACKUP X115

BACKUP X115
Con el nuevo paracaídas lígero BACKUP X115 U-Turn ha desarrollado una campana innovadora, su alta estabilidad p&eacu...
Consultar euros

WANÍ LIGHT

WANÍ LIGHT

CONSULTAR euros

Información

Pequeño tamaño, gran tecnología

© 2009 - 2018 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos