Parapentes   Cometas
Inicio |  Contactar |  Ofertas |  Noticias

Notice: Undefined variable: NombreSeccionDesplegada in /var/www/vhost/alamair.com/home/html/pages_es/producto.php on line 173

Notice: Undefined variable: NombreSeccionDesplegada in /var/www/vhost/alamair.com/home/html/pages_es/producto.php on line 188
/ Carenadas Ligeras
CONSULTAR €
OZIUM 2
 

Fabricación y diseño

El diseño de la Ozium 2, con tabla de asiento opcional, no sólo mantiene su peso al mínimo sino que también proporciona en el aire comodidad y buen equilibrio, con la cantidad justa de sensibilidad. Con la longitud del carenado bien ajustada, la Ozium 2 puede volarse con una postura muy relajada que permite al piloto reclinarse sin esfuerzo, pues el soporte tipo hamaca de esta silla proporciona sujección desde los hombros hasta los talones sin dar lugar a puntos de compresión. Esta posición de vuelo relajada es clave para vuelos de distancia largos.

Se incluye de serie una tabla-estribo de policarbonato, pero existe la opción de llevar esa tabla en ligerísimo carbono. La Ozium 2 también incluye un portainstrumentos ligero integrado, acelerador integrado y mosquetones ligeros de aluminio. En el interior del bolsillo trasero principal lleva un bolsillo para la bolsa de hidratación, con apertura para la salida del tubo y puntos de anclaje para el mismo. La hombrera opuesta viene preparada para llevar un vario ligero o un transmisor de emergencia.

Las superficies principales de la silla están fabricadas con un tejido ripstop de 210 denier que lleva mucho tiempo demostrando su robustez y durabilidad. La opción más ligera de carenado (que es la que viene de serie), es de un material de licra flexible que requiere cierta dosis de cuidado, pero debería durar unas cuantas temporadas de uso. El carenado también es ahora un componente de la silla que puede sustituirse. La estructura de la Ozium 2 la forman cintas de 15 y 25 mm de ancho, cuya mezcla ha sido optimizada para que la silla sea robusta, ligera y duradera. Además del dorsal principal, llevan un compartimento adicional debajo del asiento y dos bolsillos accesibles en vuelo, uno a cada lado de la silla, con bucles para asegurar los objetos que se lleven en su interior.

La Ozium 2 puede pedirse con varios accesorios opcionales:

  • Una tabla de asiento rígida que añade confort en vuelo y mayor sensación de rendimiento.

  • Opción »Full Mousse” (espuma de alta densidad) que ofrece mayor confort y protección adicional.

  • Portainstrumentos Forza Flight Deck, con más espacio para instrumentos y de almacenamiento.

  • Bolsillo para la radio, de fácil acceso.


OPCIONES DE CARENADO

La Ozium 2 permite intercambiar los carenados para personalizar la silla. Puedes elegir entre tres carenados distintos cuando pidas tu Ozium 2:

  • 1.Carenado de licra: el carenado de licra es la versión más ligera. Ideal para vuelo vivac y entusiastas de la ligereza, es el que me menos pesa y abulta.

  • 2. Carenado 570: el 570 es una opción de peso intermedio que ofrece más abrigo y duración que el de licra.

  • 3. Carenado 720el 720 es el más grueso y abrigado de los que pueden usarse con la Ozium 2, pensado para pilotos que dan prioridad a la durabilidad y el abrigo.

Protección dorsal

La silla Ozium 2 se entrega con una protección dorsal de espuma, homologada EN y LTF. Ingeniosamente diseñada, ofrece unas excelentes propiedades de absorción de impactos a pesar de su poco peso y volumen.

Compartimento dorsal para el paracaídas de emergencia

El compartimento integrado para el paracaídas de emergencia de la Ozium 2 está basado en el sistema de la silla Forza. Acogerá paracaídas de hasta 5 litros de volumen, lo cual es suficiente para Rogallos modernos o el Angel SQ 140 (para pesos en vuelo de hasta 140 kilos). Con cada silla Ozium 2 se entrega un contenedor interior de paracaídas para que tu emergencia se adapte bien y su extracción se vea facilitada. El sistema de despliegue es eficiente y fácil de operar, y el asa queda bien asegurada, pero permite extraer fácilmente el paracaídas para lanzarlo. La Ozium 2 se entrega con bandas ultraligeras para el paracaídas.

Ajustes

La Ozium 2 puede ajustarse por completo en vuelo, incluida la ventral, las hombreras, la cinta dorsal inferior y las perneras. Sin embargo, es importante que la ajustes minuciosamente en un pórtico antes de tu primer vuelo. No recomendamos que se hagan ajustes excesivos de la altura del asiento, pues el equipo de I+D ya la ha ajustado con cuidado. Antes de volar, debes ajustar a tu estatura la longitud del carenado. 

Recomendación de TALLAS y PESOS DE COMPONENTES de la Ozium 2:
VISITA LA WEB DE OZONE




Recomendamos
Mandos de freno Ozone para ACRO

Mandos de freno Ozone para ACRO
Mandos para Acro

27 euros

SWIFT 4

SWIFT 4
El Swift 4 está basado por completo en el diseño del Rush 4 y como tal comparte las notas del diseñador con las del Rush 4

Características&nb...
Consultar euros

SupAir PILOT

SupAir PILOT

EL CASCO DE PARAPENTE POR EXCELENCIA

El casco PILOT ha sido especialmente desarrollado por SUPAIR para el vuelo en parapente que se hac...
CONSULTAR euros

Colores

Información

La Ozium 2 es una silla carenada increíblemente ligera, diseñada para el vuelo de aventura. El concepto de las sillas de la serie Ozium lleva demostrando su validez durante varios años de intensivos vuelos vivac, así como dos ediciones de la RedBull X-Alps, la carrera de aventura más dura y brutal del mundo. Tomamos los prototipos de la X-Alps y les añadimos un poco más de durabilidad y facilidad de uso, lo que convierte a la Ozium en una elección estupenda para pilotos que busquen una silla carenada ligera que sea cómoda y abulte poco en la mochila. La Ozium 2 se basa en el éxito de su predecesora, pero incorpora nuevos detalles, una geometría refinada y unos sistemas de ajuste mejorados. Además, es todavía más ligera. Ahora, los pilotos pueden elegir entre gran variedad de opciones de carenado, y es que los carenados, al ser intercambiables, permiten personalizar el nivel de durabilidad y abrigo en el aire. Eso también permite reemplazarlos de manera muy sencilla cuando haga falta.

Estos refinamientos y los nuevos detalles no sólo NO han aumentado el peso de la silla sino todo lo contrario. Con la opción estándar de carenado, la talla M de la Ozium 2 pesa apenas 2,46 kg, es decir, es 140 gramos más ligera que la Ozium original.

Materiales


Puedes descargar el Manual de la OZIUM 2, AQUÍ
  

© 2009 - 2018 Alamair  |  Contactar  |  Legal  |  Protección de datos