Aerodinámica y rendimiento
Con un capullo completo, carenado, cabina y contenedor de rescate ventral integrado, la F*Race es deslizante y de baja resistencia. La estructura del arnés es cómoda y fácil de configurar, con dos ajustes lumbares y un excelente soporte para la espalda. Se ha diseñado un asiento tipo cubo utilizando el patrón de distribución de hilos de dyneema F*Lite. El nitinol añade rigidez y soporte a la zona superior del torso.
Protección
La F*Race incorpora una protección inflable pasiva de gran eficacia. Alcanzó un índice de impacto de 25G en todas las pruebas, muy por encima del requisito de certificación. Esta protección inflable cubre toda la zona del asiento y la espalda. El carenado trasero no sólo proporciona rendimiento aerodinámico, sino que también aumenta la protección contra impactos.
Almacenamiento y características
La capacidad, la facilidad de uso y la comodidad de la opción de almacenamiento del equipamiento son fundamentales para cualquier esfuerzo de vol-biv. Gracias a las exhaustivas pruebas realizadas por el legendario experto en vol-biv, Antoine Girard, la F*Race proporciona un gran volumen de almacenamiento además de una excelente protección, lo que significa que puedes tenerlo todo: Almacenamiento, Protección, Confort y Aerodinámica. Amplios bolsillos, incluso para uso en vuelo: Un espacio de almacenamiento en el lado izquierdo con anclajes de clip de seguridad para el equipo, un bolsillo bajo el contenedor de rescate, un bolsillo trasero de hidratación con canal para el tubo, un cockpit de instrumentos funcional y un segundo cockpit extraíble con un gran bolsillo de almacenamiento.
Fácil de lanzar
Las correas de las piernas se pueden abrir completamente, con hebillas basculantes fáciles de usar. El equipamiento es sencillo, con todos los puntos de fijación y ajustes fáciles de encontrar. Después de un ascenso de 1.500 m, quieres un proceso de equipamiento sencillo e intuitivo.
Probada en X-Alps, perfeccionada para la aventura
La F*Race de producción final ha mejorado enormemente con respecto a la versión X-Alps. A 50 gramos del peso original, la versión de producción es más duradera, mucho más cómoda (gracias al nuevo diseño del asiento en forma de cubo y a la estructura de nitinol), está mucho mejor protegida, es increíblemente fácil de guardar y mucho más.