• Nuevo
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4
Supair EONA 4

Supair EONA 4

Disponible bajo pedido
3.490,00 €
Consultar plazo de entrega

*CONSULTA TU OFERTA PERSONALIZADA

  • Los primeros vuelos son un recuerdo precioso en la vida de un piloto. Vive estos momentos únicos con el EONA 4.
  • Suave e intuitivo, este parapente inspira confianza desde el primer momento. Arranca y avanza con total serenidad.
Talla
  • XS
  • S
  • M
  • ML
  • L
Color
  • Naranja
  • Azul
  • Morado

 

ACERCA DEL EONA 4

La EONA 4 es a la vez el primer parapente ideal para los pilotos principiantes de parapente y una herramienta ideal para el instructor que los acompaña.

 Inflado optimizado, elevación uniforme del parapente y estructura sólida... Se ha prestado especial atención a la estructura del parapente y a la campana para maximizar el nivel de seguridad pasiva y hacer que el aprendizaje sea lo más accesible posible.

Gracias a los esfuerzos en I+D de nuestro equipo de diseñadores, el EONA 4 se beneficia de innovaciones tomadas de los métodos de diseño de velas de alto rendimiento, lo que da como resultado un parapente sólido, tranquilizador y divertido de volar.

Ya sea añadiendo winglets o rediseñando sus costillas / caminos y diagonales, el EONA4 ve su estructura interna, así como su bóveda completamente reelaborada, ofreciendo al piloto principiante un parapente intuitivo e indulgente. El piloto se sentirá seguro mientras que el instructor no tendrá problemas para anticipar el comportamiento del parapente en todas las condiciones aerológicas.

¡Diviértete sin límites con el EONA 4 en las pistas de la escuela y en el aire! Los materiales han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer la máxima durabilidad. Del mismo modo, la distribución más uniforme de las cargas y tensiones en el Airfoil y el sistema de evacuación de la suciedad garantizan una larga vida útil de tu parapente.

ElEONA 4 es el parapente ideal para descubrir el cielo con toda tranquilidad.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Características

DIRECCIÓN: 

Escuela y progreso

Piloto autónomo al final del curso

Vuelo in situ

Primeras térmicas

EQUIPO:

Airfoil babysharknose con Rush único

Anillas antifricción

Kit de orejas

Sistema de descarga finalglider

MATERIALES:

Tejidos :

Extrados: Dominico Tex 30DMF (borde de ataque) y N20DMF

Intrados: Myungjin Textil MJ32 MF

Costillas / Suspensiones viales: Porcher Sports Skytex 40 Hard

Banda de compresión: Myungjin Textil MJ32 HF

Costillas / carreteras diagonales: Myungjin textil MJ32 HF

Costillas / caminos no suspendidos: Myungjin Textil MJ32 HF

Refuerzo costillas / caminos Porcher Sports Dacron / Sticky Skytext

Cordinos :

Alto: Liros PPSL 120 /DSL 70

Intermedio: Liros PPSL 120 / DSL 70

Bajos: Edelrid A7343-230 / A7343-190

Frenos :

Altos: Liros DSL 70

Intermedios altos: Liros PPSL 120 / DSL 70

Bajos: Edelrid 7850X-240

Comprende tu parapente

La EONA 4 sólo tiene una misión: que disfrutes de tus primeros vuelos. Suavidad y facilidad son las palabras clave de esta nueva generación del EONA, el parapente ideal para la escuela.

Pero, ¿de dónde viene este comportamiento tan indulgente? ¿Por qué el cambio es gradual? ¿Para qué sirven los winglets?

Estos términos pueden parecer abstractos cuando estás empezando. Por eso te ayudamos a entender cómo se concibió y diseñó tu primer parapente:

LOS WINGLETS

Esta cuarta generación es la primera equipada con aletas en los extremos del parapente. Este tipo de aletas situadas en los extremos del ala influyen en el comportamiento del parapente y mejoran indirectamente el rendimiento.

Para garantizar la seguridad de su piloto, un parapente dedicado al aprendizaje debe ser una espiral estable. La espiral se refiere a una rotación rápida alrededor de un eje cercano al parapente. Aunque se trata de una maniobra utilizada deliberadamente por los pilotos más experimentados para perder altitud, a veces puede ser muy rápida y generar una fuerte fuerza centrífuga que debe controlarse. Si los pilotos tienen que aprender a manejar esta maniobra en las alas de mayor rendimiento, un parapente Escuela debe tender a salir de sí mismo sin requerir ninguna acción por parte del piloto, esto es lo que se llama ser estable en espiral.

Para conseguirlo, en los parapentes de escuela se aumenta el ángulo de incidencia de las puntas de las alas para generar resistencia, lo que frena al parapente si entra en barrena, haciendo que salga y vuelva a volar recto. La desventaja de este método es que degrada el rendimiento en línea recta del parapente, ya que las puntas de ala hacia arriba crean resistencia constantemente.

Para mejorar el rendimiento del parapente, los winglets se alinean con el flujo de aire en vuelo y no crean resistencia. Es cuando el parapente entra en una espiral cuando los winglets generan resistencia, lo que tiene el efecto de limitar la velocidad del parapente en la espiral y ayudarle a salir y volver al vuelo .

Gracias a los winglets, el rendimiento de tu EONA4 está garantizado al tiempo que se asegura una excelente seguridad pasiva con una fácil salida de la espiral.

ESTRUCTURA INNOVADORA

Ya sea en términos de rendimiento, confort de pilotaje o incluso mantenimiento de la vela, la nueva estructura interna del EONA 4 facilita el día a día del piloto.

La estructura interna se refiere a los tejidos situados en el interior de las celdas del parapente y que permiten mantener un buen perfil aerodinámico. Este es el «esqueleto» de tu parapente.

Los recortes se hacen en las costillas interiores / caminos . Los recortes, realizados con láser, sirven para reducir el peso del parapente. Un parapente más ligero se inflará más fácilmente y tendrá menos inercia en sus movimientos en vuelo. Gracias a estas características, el EONA 4 es fácil de manejar y anticipar, tanto para el piloto principiante como para el instructor que le acompaña.

Se ha añadido una franja en la parte posterior del Airfoil, en todo su alcance. Su objetivo es homogeneizar el comportamiento del planeador en la totalidad de su Airfoil. Esta característica de la estructura interna ayuda a limitar la deformación del parapente y garantiza la coherencia entre las plumas y el centro del Airfoil. El manejo del EONA 4 es rápido y evidente para el neopracticante.

Por último, las puntas de las alas se han ensanchado para aumentar su resistencia en vuelo, lo que se traduce en unas plumas mucho más resistentes al cierre. Este elemento de diseño garantiza un alto nivel de seguridad pasiva en todas las condiciones aerológicas.

NUEVOS FRENOS

El EONA 4 también es un parapente de elección para aprender a hacer tus primeras térmicas.

El frenado influye directamente en el rendimiento del parapente en vuelo de térmicas, por lo que hemos elegido un sistema de frenado que favorece los giros planos. Este tipo de frenado, más centrado en el centro de la vela, evita que la vela se sumerja en el giro, facilitando tus primeros giros en térmica.

Gracias a este comportamiento, es más fácil optimizarLift / thermic para disfrutar de tus primeras vueltas térmicas sin dificultad.

DURABILIDAD DEL MATERIAL

Cuando te inicias en el parapente, te esperan muchas horas de inflado. El parapente con el que lleves a cabo tu aprendizaje debe ser capaz de soportar todas las pruebas, incluidos los repetidos roces con el suelo al inflar. Por eso, los diseñadores del equipo Supair han seleccionado individualmente los mejores materiales para cada zona del EONA 4 con el fin de ofrecer un parapente que combine durabilidad y ligereza.

Los tejidos expuestos a la fricción y sometidos a las mayores tensiones se eligen por su robustez y durabilidad. Las partes menos sujetas a la abrasión se benefician de la ligereza de los tejidos para reducir el peso del parapente para un pilotaje suave y un buen ascenso del inflado del parapente.

Gracias a las diagonales rediseñadas, las tensiones se distribuyen de manera más uniforme sobre el Airfoil algunos parapente, a continuación, se beneficiarán de un parapente para el diseño más duradero y resistente a la deformación, lo que le permite mantener su rendimiento en la Línea de tiempo.

En consonancia con este deseo de ofrecer un parapente duradero que puede hacer frente a los caprichos de aprendizaje, las costillas internas / carreteras termina unos centímetros antes de que el borde de fuga. Todas las Células del parapente están interconectadas, facilitando el movimiento del polvo y otros residuos hacia las puntas de ala de las Células, que están equipadas con aberturas dedicadas para vaciar el parapente.

Gracias a un nuevo diseño de las entradas de aire, cada caja está formada por un único Rush . En caso de que el Rush del borde de ataque esté desgastado o dañado, el sistema «Easy-to-Remove Rod System» permite sustituirlo rápidamente, especialmente diseñado para facilitar y abaratar el mantenimiento en el taller.

Homologación
EN-A
Supair EONA 4
No reviews

12 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies