Sup Air ALP
Diseñado para los deportistas de Hike & Fly de alto nivel más exigentes, el ALP redefine los estándares del carenado ultraligero. Máxima compacidad con un peso mínimo, este arnés es pionero en este nuevo género, combinando una ligereza excepcional con unas prestaciones aerodinámicas inigualables para esta categoría, abriendo nuevas perspectivas en el mundo de las competiciones de Hike & Fly.
Aerodinámica
Mientras que los modelos de arneses de tipo «submarino» han revolucionado el mundo de las carreras XC, la ALP asume el reto de integrar un carenado completo en su diseño, con una envoltura hinchable que toma forma una vez en vuelo gracias al viento relativo. La envergadura de la envoltura y su montaje reducen al mínimo la resistencia aerodinámica generada por el piloto, gracias a un flujo de aire más suave sobre un perfil aerodinámico limpio . También estabiliza el arnés en el eje de guiñada, haciendo que el vuelo sea cómodo en vuelos largos. Las líneas de la ALP garantizan el más alto nivel de prestaciones, todo ello en un formato «peso pluma».
Ligera
Las características de los tejidos seleccionados y la optimización de la estructura del armazón dan como resultado un producto único. Disponible a partir de 1,58 kg, este peso incluye no sólo el arnés sino también todos los accesorios que lo acompañan. Ya se trate del tejido de la envoltura o de la estructura del armazón, el diseño de la ALP garantiza una compacidad extrema para un almacenamiento ergonómico y minimalista en la mochila. Su protección hinchable permite una compresión total del arnés para un volumen mínimo de almacenamiento.
Cremallera Magnética
La integración de una cremallera magnética en la envoltura del ALP es una innovación importante para garantizar la facilidad de uso del producto en un contexto de Hike & Fly. Para acomodarse en el arnés tras el despegue, basta con introducir las piernas en el carenado y extenderlas, de modo que la cremallera se cierra automáticamente por la sola fuerza magnética. Una vez cerrado, el cierre es Garantía y la envoltura se infla gracias al viento relativo. Para salir, basta con dar un paso al frente o doblar las piernas y separar las rodillas para abrir la cremallera. Gracias a esta característica, puedes preparar tu aterrizaje como lo harías con un arnés de carenado clásico.