Durante el desarrollo de la Photon nos centramos en el rendimiento real del ala que para nosotros, como siempre, abarca la facilidad de uso práctico y la comodidad de la vela desde el despegue hasta el aterrizaje en condiciones reales de XC. El mando, la estabilidad y la facilidad de uso para la categoría son tan importantes para nosotros como las cifras de rendimiento.
Todo el saber hacer de Ozone en diseños de 2 bandas se ha volcado en esta vela y la sitúa en una categoría propia. Tanto la velocidad como el planeo son comparables a los de muchas velas EN D. El rendimiento de la Photon no está muy por debajo del de la Zeno2 en términos de tasa de planeo, mientras que su comportamiento en la recuperación de plegadas la sitúa sólidamente en la categoría EN C.
Somos conscientes de que este ha sido un diseño muy esperado y del que se ha hablado mucho, y estamos deseando ver a pilotos de todo el mundo disfrutar de esta vela. Será posible hacer pedidos tan pronto como el ala sea oficialmente lanzada, con envíos probablemente alrededor de 30 días después.