- Nuevo
Con un peso de sólo 1,5 Kg en talla M, la versión comercial incorpora refuerzos específicos en zonas clave para mejorar la durabilidad, sin dejar de ser una de las sillas de competición tipo Submarino más ligeras del mercado.
La Sublite está diseñada principalmente para pilotos que compiten en Hike & Fly y pilotos de XC ambiciosos que desean el equipo mas ligero con máximo rendimiento. La maniobrabilidad de esta silla aporta la seguridad necesaria pata afrontar condiciones difíciles y aterrizajes delicados. Como silla tipo Submarino, la Sublite ofrece una experiencia de vuelo inconfundible, óptima para pilotos familiarizados con sillas de este tipo. Su perfil compacto reduce ligeramente el campo de visión y cambia el comportamiento de la vela en vuelo marcha atrás en comparación con una silla carenada estándar, pero a cambio ofrece mejor aerodinámica y mayor eficiencia. Los pilotos con experiencia apreciarán de inmediato su precision, manejo y confort; está en perfecta sintonía con la filosofía Ozone True Performance.
TECNOLOGIA
La Sublite combina innovaciones clave de la F*Race 2 y Submarino en un diseño ultraligero pero robusto. Su chasis con Dyneema 3D ahorra peso y refuerza zonas críticas, y permite gran confort y durabilidad. Los refuerzos de PETG y carbono en la espalda y los laterales mejoran aún más el confort y el control.
Ponérsela es fácil gracias al sistema ergonómico de hombrera y manga. El cockpit extraíble y el bolsillo del pecho son espaciosos y rápidos de poner y quitar. El contenedor del paracaídas está ubicado de manera idónea para un acceso rápido y fácil, con las bridas conectadas a los hombros.
Todos los bolsillos son accesibles en vuelo, y el compartimento dorsal es muy espacioso. La envoltura, confeccionada con materiales ligeros y duraderos, lleva zonas reforzadas, y el carenado delantero un nuevo cierre magnético hermético.
Plegado compacto gracias a la protección de espuma ultraligera y al cono delantero con la varilla de Nitinol, que también garantiza un inflado rápido del carenado.
EN VUELO
Despegar con la Sublite no supone ningún esfuerzo: el ingenioso sistema de hombreras y mangas que hace que ponerse la silla se haga con un simple paso. Una hebilla de T pasante, una cremallera, y estás listo para volar. La cremallera magnética sella automáticamente el carenado de forma ordenada y segura.
En el aire, la sensación de planeo es extraordinaria. La posición semirreclinada y el asiento con forma 3D proporcionan un confort y agilidad excepcionales en térmica, y una postura ideal para planear con suavidad y eficacia.
Las pruebas de prestaciones muestran una mejora d la tasa de caída muy próxima a la que proporciona el Submarino original. Esto traduce en un aumento real de prestaciones sin tener la necesidad de volar con una vela más exigente.





