Cuadrados y Octogonales
Cuadrados y Octogonales
Paracaídas Ozone Angel SQ
Cuadrados y Octogonales
Aunque su confort y accesibilidad superan los estándares de esta categoría, no se recomienda como primera silla carenada. Dicho esto, no necesitas competir en la X-Alps para volarla. Su confort y durabilidad generales la convierten en una excelente opción como silla de uso diario para pilotos que necesitan un equipo compacto de hike & fly para acceder a despegues más apartados, o para viajar de forma cómoda y ligera con una silla altamente capaz para volar distancia.
Es definitivamente duradera para una silla de su tipo, pero ten en cuenta que se trata de una silla ligera que debe manejarse con el mismo cuidado y atención que dedicas a tus velas ligeras.
La innovadora estructura de la F*Race2 se basa en un patrón ergonómico de Dyneema que ha sido diseñado para que dé soporte anatómico. El vuelo más largo de la historia de la X-Alps con una silla de esta estructura lo hizo Damien Lacaze, quien dijo que la silla le trató bien durante más de 11 horas.
Cada lado del carenado lleva grandes bolsillos de fácil acceso para cámaras, etc. El bolsillo trasero de gran volumen tiene un comportamiento para bolsa de hidratación y espacio para los bastones, además de un bolsillo grande debajo del asiento. En el bolsillo del porta instrumentos caben perfectamente baterías. Un porta instrumentos desmontable es ideal para instrumentos más grandes, que pueden conectarse a un bolsillo en el pecho para disponer de espacio adicional en el que llevar cosas durante el vuelo.
El contenedor de paracaídas ventral está bien integrado, con el asa de fácil acceso, y las bandas del emergencia van conectadas a las hombreras.
Un nuevo sistema de protección inflable, con un innovador diseño de compartimentos internos, es más eficiente. También es rápido de dejar listo: durante una competición de hike & fly, cada segundo cuenta, y un nuevo inflador de 50 gramos permite un inflado rápido. La protección también se puede inflar utilizando la bolsa que viene de serie. Una válvula permite desinflar la protección rápidamente. Durante el vuelo se tiene accesible un tubo de inflado.
La F*Race 2 está homologada según la norma EN 1651-2018 para pilotos de hasta 110 kg. La protección inflable se extiende desde los muslos hasta por encima de la zona lumbar y está homologada con un impacto máximo de menos de 32 g.
Cerrarse la silla es rápido gracias que una pernera es fija y también sirve como sistema anti olvido. Únicamente hay que cerrar 4 hebillas (incluida la cinta opcional para la parte superior del pecho). En el suelo es cómoda gracias a la estructura flexible, lo que mejora la movilidad en despegues complicados. La espuma EVA y los refuerzos, inteligentemente colocados, eliminan puntos de presión.
En vuelo, pilotar con el peso es efectivo y está bien moderado, y el sistema de estabilización (con ABS ajustable opcional) es cómodo en turbulencia. Un gran carenado trasero y un limpio carenado delantero mejoran el planeo y la estabilidad.